No te lo puedes perder…: Turner

Inauguro blog, de manera oficial, y sección “no te lo puedes perder…” con un invitado de lujo: Joseph Mallord William Turner, más conocido como Turner.

William Turner

El Museo del Prado en colaboración con la Tate Britain y el Museo del Louvre nos acercan a este artista junto a otros grandes maestros como Rembrandt, Rubens, Tiziano, Constable o Veronés. En esta muestra podremos disfrutar de un Turner como nunca antes se ha visto en nuestro país ya que su obra está muy ausente en las colecciones españolas.

La exposición propone un profundo recorrido por la obra de Turner a través de casi 40 obras propias más otras tantas de los grandes maestros de épocas pasadas y de los que trabajaron en la suya.

La muestra va a tener lugar en el Museo del Prado:

Turner y los Maestros

22 de junio – 19 de septiembre de 2010

Edificio Jerónimos

Se trata de uno de esos artistas que hasta que no lo ves en “directo” no sabes lo que te estás perdiendo. Yo tuve el privilegio de disfrutar de una selección de sus acuarelas en un pequeño museo de Portsmouth hace más de 8 años y, realmente, es fascinante la capacidad que tenía para plasmar las atmosferas, cómo conseguía jugar con la luz y trasladarte a otra época. Creo que estamos ante una oportunidad única que ningún amante del buen arte debería dejar escapar. Por eso invito a todos aquellos que se acerquen a Madrid por esas fechas intenten buscar una hueco para acercarse al museo y disfrutar de la muestra, ¡no les va a defraudar!

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.