Descubriendo artistas: Gustavo Silva Nuñez

El otro día llegó a mi e-mail información sobre un artista hiperrrealista venezolano del que no había oído hablar: Gustavo Silva Nuñez y lo que vi de él me dejó totalmente alucinada. Se ha hecho famoso por crear pinturas realistas de personas que nadan en el agua. El dominio que tiene sobre la luz, las sombras y el agua hacen que sus cuadros cobren vida.

Gustavo_Silva_Nuez_08

Gustavo_Silva_Nuez_06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pinta extraordinarias realidades que parecen salir del lienzo a la vida creando un diálogo con el espectador. Sumergidos en piscinas azules, en mares, flotando plácidamente, nadando con gracia, chapoteando, o en la superficie en busca de una bocanada de aire,… da igual como los hago porque todos son geniales. Con cada pincelada, Nuñez capta hasta el último detalle de las luces, los tonos, los matices de los azules, cada distorsión del cuerpo bajo el agua, las ondas y miles y miles de sutilezas más.

Gustavo_Silva_Nuez_03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuñez añade otra dimensión a sus creaciones, una más realista, al interactuar con ellas. A través de su Instagram, el artista comparte con frecuencia destellos de sus obras en progreso mientras posa con ellas, haciéndose pasar por parte desus cuadros, aferrándose a un brazo o saludando a los nadadores, rompiendo la superficie del agua o siendo salpicado por el agua de un saltador. Con el nivel de hiperrealismo de sus obras, a menudo se vuelve difícil distinguir la ficción de la realidad en ellas, esto habla sus increíbles dotes artísticas.

Gustavo_Silva_Nuez_01

Gustavo_Silva_Nuez_02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para saber más sobre él:

http://instagram.com/gustavoinutero

https://es-la.facebook.com/gustavo.s.nunez.9

Gustavo_Silva_Nuez_05

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.