Festival de fotografía: BilboArgazki

portada18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy comienza la octava edición del festival de fotografía BilboArgazki y durante todo el mes de octubre habrá exposiciones, conferencias y talleres en distintas partes de Bilbao. Se trata de uno de los festivales de fotografía más completos e interesantes del panorama nacional y una oportunidad de ver grandes artistas nacionales e internacionales cerquita de casa. BilboArgazki cuenta este año con ocho exposiciones de autores nacionales y extranjeros, cinco conferencias y tres Talleres Fotográficos, uno de ellos especialmente dirigido a los niños y adaptado a la tecnología digital.

Dentro de las exposiciones vamos a poder ver a el chino Wang Yao con “Imaginary Spaces” en el Espacio de dos mundos. En la Sala de Exposiciones de Fnac se podrá ver a Jon Gorospe con “Casi Negro”. En la Sala de Exposiciones de la UPV presenta “Entre niebla y salitre” el fotógrafo Asier Castro y así hasta ocho artistas nos van a presentar sus trabajos durante todo el mes. Se pueden consultar las fechas y los lugares de exposición aquí.

En esta edición cinco fotógrafos van a realizar distintas conferencias a lo largo del mes de octubre. Cada una de ellas nos mostrarán diferentes técnicas y puntos de vista fotográficos. Entre los conferenciantes se encuentran Luis Pontijas, Jon Gorospe, César Azcarate o Xanti Rodríguez. Los horarios y lugares en los que se van a celebrar se pueden consultar en la página web del festival.

Entre los talleres, uno dedicado al retrato y las tendencias impartido por Xanti Rodríguez, otro por Luis Pontijas que versará sobre la creatividad, y uno dirigido a niños de entre 8 y 13 años que conlleva una salida fotográfica para que los niños aprendan composición y conceptos básicos sobre fotografía digital para después terminar haciendo fotos en un rally fotográfico.

En su página web podéis ver toda la información sobre horarios, direcciones de las salas de exposición así como datos y bibliografías de los artistas presentes en este festival. La inauguración del Festival va a ser hoy, 1 de Octubre, en la Taberna de los Mundos a las 20h. con la actuación de Irrintzi Ibarrola.

Es una oportunidad para los amantes de la fotografía el poder acercarse a este mundo a través de talleres, conferencias y exposiciones de artistas de renombre. Así que animo a todo el que viva en Bilbao y alrededores y a todos aquellos que les guste la fotografía a pasarse por Bilbao durante todo el mes de octubre.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.