Este finde he decidido que de expos diferentes va la cosa… no voy a centrarme en museos sino en las que podemos ver en distintos puntos de Bilbao y alrededores y que muchas veces no sabemos de ellas.
Para empezar podemos darnos un paseo por el café de La Granja (situado en la Plaza Circular) y que hasta finales de octubre va a alojar la exposición fotográfica “Miradas-Begiradak” de Zuriñe Unzueta dentro de la sección Jóvenes Valores del Festival BilboArgazki 2014 del que hablé el miércoles. Zuriñe es una arquitecta a la que le encanta la fotografía y aquí mostrará la fotos que realizó en su viaje por Vietnam.
Cerquita de la plaza circular se encuentra la plaza del Ensanche y en el Centro de Fotografía Contemporánea (CFC) Carmen Calvo, actual Premio Nacional de Artes Plásticas, presenta “Buscaba lo que se pierde”. Sólo podréis disfrutarla de lunes a viernes pero merece la pena darse una vuelta. Calvo es capaz de construir mundos nuevos e inquietantes por los que pasear y “viajar”. Utiliza imágenes en las que añade objetos, pintura, etc. para romper con lo convencional.
Para terminar en Bilbao, podemos pasarnos por La Alhondiga para disfrutar de la exposición “Las huellas de Unamuno” de Ignacio Ipiña en la que muestra las calles y paisajes que formaron parte de la vida de Miguel de Unamuno, acompañadas de algunas citas de sus obras.
Si lo que queréis es aprovechar el sábado para salir de Bilbao, os recomiendo un paseo por el puerto deportivo de Getxo, la parte vieja de Algorta y terminar disfrutando de la exposición “Espresio” de Jone Situa en Getxoco (Avenida de Algorta 76 B). En la que la artista presenta una serie de obras pintadas en blanco y negro sobre poliestireno.
Y para terminar sólo desearos un feliz finde lleno de arte.
¡Nos leemos el lunes!