Exposiciones para ver el finde (III): Bilbao Art District

Vamos otra semana más con las expos que se pueden ver durante el fin de semana en Bilbao y sus alrededores. Aunque hoy va a ser un poco diferente porque voy a hablaros de Bilbao Art District y de las actividades que proponen para hoy y mañana.

Bilbao Art District es una iniciativa en la que participan y colaboran de manera conjunta el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, y las galerías de arte, en la que están implicados el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, la Sala Rekalde, el Museo Marítimo y los comercios situados en el área del Ensanche. Tiene como objetivo posicionar a Bilbao en los circuitos internacionales del Arte, impulsar la economía de la ciudad y posibilitar una oferta artística que suponga un valor añadido para el visitante.

plano_bilbao_art_district
Plano de la ubicación de las distintas zonas que conforman Bilbao Art District. Imagen de Bilbao Art District

Esta iniciativa cuenta con doce espacios dedicados al arte (galerías, salas de exposiciones y museos). Las visitas a las exposiciones y las rutas guiadas se animarán con encuentros con artistas, conciertos y talleres en un intento de estimular el mercado del arte y animar a la gente a formar parte de la gran vida cultural que tiene nuestra ciudad.

Existen distintas exposiciones de artistas de la talla de IbarrolaRamón de Zubiaurre o Chillida junto con artistas emergentes como pueden ser Ixone Sádaba o Unai Rekejo con su concierto silencioso. Más de veinte artistas de distintas disciplinas y estilos van a hacer que nuestro fin de semana sea algo diferente. Hay que aprovechar esta oportunidad de poder disfrutar de tantas actividades y exposiciones increíbles tan cerca de casa.

Son doce las galerías (Aritza, Michel Mejuto, SC Gallery, La Taller, Vanguardia, Windsor Kulturgintza, Espacio Marzana, Juan Manuel Lumbreras, Rembrandt, Kalao, Ederti y Carreras Múgica) que forman parte de esta iniciativa a parte de los museos, la Sala Rekalde y diferentes estudios de arquitectura, diseño, establecimientos relacionados con el arte, estauradores, etc.

A parte de las exposiciones hay otra serie de actividades, conferencias y talleres. A destacar (desde mi punto de vista, luego cada uno es libre de elegir otras):

Conferencia de Maria Christine Riviere, directora de Cultura de la Ciudad de Baiona, “Baiona como Ciudad de las Artes francesa”. Hoy, viernes, a las 18:00h. en la Sala Rekalde.

• Taller Diagnosis científica de obras de arte. Hoy, viernes, a las 19:30h. en el taller del restaurador Luis de la Fuente (Alameda Rekalde, 1).

Concierto: DJ YUYU (Unai Requejo). Concierto silencioso. Hoy, viernes, a las 19:00h. y mañana, sábado, a las 18:00h. en la Caseta del Puente de Deusto.

Para los más pequeños de la casa: Dos talleres de Cuentacuentos Infantil a partir de fotografía “La Mer” de Alastair Magnaldo. Hoy, viernes, a las 18:00h. y mañana, sábado, a las 18:00h. (duración 45 min.) en YellowKorner.

Como mención a parte: la Facultad de Bellas Artes de la UPV expone una selección de obras en un contenedor instalado en la Gran Vía. No dejéis de pasaros por al lado de la Diputación y lo veréis pintado de un amarillo inconfundible.

Para más información os dejo el link de la agenda para los dos días.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.