inauguracion-george
De izquierda a derecha Toni Espuch, Daniel Moquay y el artista Georges Moquay. Imagen tomada de http://www.revistalove.es

Hoy voy a hablaros de un artista que desprende una energía y un buen rollo que resulta un bálsamo en estos tiempos: George Moquay. Es un pintor cuya imaginación no tiene límites, seguramente viene dado de la vida que llevó desde su más tierna infancia entre música, pintura, viajes y una vida un tanto bohemia que se desarrolló entre artistas que se respira en cada uno de sus lienzos.

Aún siendo adolescente se convirtió en pintor destacando por ser impulsivo, intuitivo y con un gran carácter con el que trata de imponer su estilo personal. Sus temas más recurrentes son las figuras pero dentro de sus propios escenarios, todas sus obras desprenden energía, espontaneidad y deseo que notamos nada más ver sus cuadros. Como he dicho antes… desprenden buen rollo por las cuatro esquinas.

 

Georges-Moquay
Obra de George Moquay que se expone en Azul Tierra. Imagen tomada de hoyesarte.com

 

Sus pinturas están llenas de color y de vida. En sus composiciones abundan los rostros, cruces, corazones, máscaras y personajes superpuestos. Según Georges Moquay su intención es “que sus pinturas nos den ganas de bailar” de aquí que el hip hop esté siempre presente en su obra y le inspire para expresarse.

Hasta el 15 de noviembre podemos disfrutar de una exposción de este artista, tremendamente visual, en Azul Tierra (Barcelona) llamada ANTHROPOWIGGER en la que en cada obra se repite el dibujo de un hombre negro con una cara blanca (el término Wigger viene de una contracción entre White y Nigger). Durante años este Wigger se ha convertido en su personaje favorito y no hace más que verse representado por todo su estudio. “El wigger, es mi Buda, mi Isla de Pascua, mi tótem” dice George.

artista_trabajando
El artista trabajando en su taller. Imagen tomada de http://www.najibarebours.blogspot.com

 

Para más información:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Georges_Moquay (para los que sepan francés)

http://www.hoyesarte.com/evento/2014/09/el-primitivismo-de-georges-moquay/

https://es-es.facebook.com/azultierramuebles (facebook de Azul Tierra)

 

 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.