
Hoy voy a hablaros de un artista que desprende una energía y un buen rollo que resulta un bálsamo en estos tiempos: George Moquay. Es un pintor cuya imaginación no tiene límites, seguramente viene dado de la vida que llevó desde su más tierna infancia entre música, pintura, viajes y una vida un tanto bohemia que se desarrolló entre artistas que se respira en cada uno de sus lienzos.
Aún siendo adolescente se convirtió en pintor destacando por ser impulsivo, intuitivo y con un gran carácter con el que trata de imponer su estilo personal. Sus temas más recurrentes son las figuras pero dentro de sus propios escenarios, todas sus obras desprenden energía, espontaneidad y deseo que notamos nada más ver sus cuadros. Como he dicho antes… desprenden buen rollo por las cuatro esquinas.

Sus pinturas están llenas de color y de vida. En sus composiciones abundan los rostros, cruces, corazones, máscaras y personajes superpuestos. Según Georges Moquay su intención es “que sus pinturas nos den ganas de bailar” de aquí que el hip hop esté siempre presente en su obra y le inspire para expresarse.
Hasta el 15 de noviembre podemos disfrutar de una exposción de este artista, tremendamente visual, en Azul Tierra (Barcelona) llamada ANTHROPOWIGGER en la que en cada obra se repite el dibujo de un hombre negro con una cara blanca (el término Wigger viene de una contracción entre White y Nigger). Durante años este Wigger se ha convertido en su personaje favorito y no hace más que verse representado por todo su estudio. “El wigger, es mi Buda, mi Isla de Pascua, mi tótem” dice George.

Para más información:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Georges_Moquay (para los que sepan francés)
http://www.hoyesarte.com/evento/2014/09/el-primitivismo-de-georges-moquay/
https://es-es.facebook.com/azultierramuebles (facebook de Azul Tierra)