Bueno… hoy he decidido hacer un pequeño resumen de lo que me traigo entre manos. En estos momentos lo que más ocupa mi tiempo y, sobre todo, mi cabeza, es una ballena que estoy creando para un cliente. Se trata de un reto más que un encargo porque yo me dedico más a pintar y dibujar que a esculpir pero… siempre es bueno experimentar y poner a prueba tus limites y descubrir hasta dónde llegan.
He decir que con esta experiencia estoy aprendiendo muchísimo y, sobre todo, a manejarme un poquito mejor en 3D. La cosa es que hacer una ballena de más de un metro de largo se me está haciendo a veces cuesta arriba pero cada vez me gusta más. En estos momentos acabo de terminar de hacer un molde a la ballena franca austral para poder rebajar el peso que había cogido la malla metálica con el yeso y poder hacerla más ligera. Una vez corte la ballena en dos para guardarla me pondré a montar las dos piezas para tallar los detalles y pintar… ya está, no me queda nada… ¡espero! jejeje.
Pero a parte de la ballena, entre secado y secado, estoy aprovechando para terminar las postales de Navidad. Porque sí señoras y señores aunque no lo creáis la Navidad está a la vuelta de la esquina… así que ya podéis empezar a pensar en decoraciones, comiditas ricas, regalos e incluso Christmas para mandar. A mi por primera vez en muchos años no me va a pillar el toro, ¡por fin! primer año que voy con tiempo. Pero bueno, sólo os enseño unas fotitos de los que estoy trabajando ahora para no estropear la sorpresa del que pueda recibir esos.
También tengo un cuadro empezado, es decir, que tengo la primera mancha. Pero debería empezar a pintar el que quiero presentar para una exposición colectiva. A ver si compro el lienzo y me pongo este fin de semana a hacerlo porque es para ya, que aunque la idea de lo que quiero hacer la tengo… más vale que me ponga las pilas.
Ya os iré mostrando imágenes de los trabajos según vaya avanzando en ellas o terminándolas.