Hace unas semanas hice un primer post con curiosidades artísticas y os dije que según fuese leyendo más os las mostraría así que… allá va la segunda entrega. Esta vez sólo traigo una pero realmente es bastante impactante, un trabajo en “equipo” madre e hija. Espero que la disfrutéis.
Ruth Oosterman es un artista canadiense que reside en Toronto. Es autodidacta y comenzó a explorar su lado creativo a una temprana edad. Por lo que no resulta extraño que haya decidido comprartir esta pasión por el dibujo con su hija pequeña, dejándola explorar a su gusto.
Ruth no hace otra cosa que poner un lienzo en blanco frente a su hija y deja que ella se explaye y haga lo que quiera. Tras esos trazos realizados a lo loco por su hija lo que hace ella es utilizar esos garabatos y esos mundos interiores salidos de la mente de su pequeñaja como bocetos para ilustraciones tan alucinantes como las que podéis ver a continuación.
Según la propia Ruth, su hija le ha ayudado a salir del bache artístico que estaba pasando. Gracias a esos garabatos y a la gran visión de ella, unos simples garabatos pueden transformarse en pequeñas grandes obras de arte. En este enlace se pueden ver algunos de los procesos creativos de esas ilustraciones.
Imágenes tomadas del Facebook de Ruth Oosterman.