“A Parisian Winter Tale” by Tatiana de Rosnay

Hace casi un mes ya os mencioné aquí de pasada este proyecto realizado por Tatiana de Rosnay para Montblanc y como hace seis días subieron la cuarta y última parte del mismo he querido refrescaros la memoria y poner todos juntos porque merece la pena este proyecto en su conjunto… yo he estado un mes esperando como agua de mayo a que llegase la nueva entrega.

Montblanc nos quiere felicitar la Navidad a través de un cuento de invierno escrito por Tatiana de Rosnay e ilustrado con la técnica del Paper Art (no podéis dejar de ver el making off del proyecto). Tatiana es una escritora francesa con raíces inglesas, francesas y rusas. Es una autora de novelas y guiones. Su novela La llave de Sarah, que ha sido llevada al cine, se ha traducido a treinta y tres idiomas y es un éxito de crítica y ventas. Es considerada la autora francesa más leída en Europa y Estados Unidos.

A Tatiana le pidieron escribir un corto para felicitar las navidades y decidió crear  “A Parisian Winter Tale” que se ambienta en París. La historia cuenta como una joven peluquera aprovecha su día libre para ir a ver los escaparates que los grandes almacenes de la capital suelen decorar con motivo de la Navidad. De vuelta a casa se encuentra una cartera y al abrirla descubre un tesoro: unas preciosas cartas de amor que un hombre escribió, hace mucho tiempo, a su mujer y una suma de dinero nada desdeñable. La mujer tiene tentaciones de quedarse con el dinero, ya que le hace falta pero… el resto de la historia dejo que la disfrutéis no voy a ponerme a soltar spoilers porque, de verdad, los siete u ocho minutos que duran las cuatro partes merecen la pena, están muy bien invertidos.

Disfrutad de esta pequeña joya con la que nos han deleitado y felicitado los de Montblanc.

 

Y mis felicitaciones no sólo a la escritora sino a Jo Lynn Alcorn, especializada en la técnica del Paper Art, que ha animado todo el guión y ha hecho un trabajo sublime. Y para muestra de todo lo que conlleva esos minutos de animación os dejo también el making off que subieron el otro día los de Montblanc. No tiene desperdicio…

 

 

¡Feliz Navidad!

 

La imagen del encabezado así como los vídeos son propiedad de Montblanc.

,

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.