Exposiciones para ver el finde (XV)

Esta semana tocan inauguraciones. Es viernes y traigo una ración triple de exposiciones que comienzan hoy. Para poder ir a todas tendría que multiplicarme y como no es posible me va a tocar visitar dos de las tres expos durante el fin de semana, que viendo el tiempo que va a hacer no me parece mal plan estar en un sitio resguardado viendo arte.

Empezamos con la exposición que hoy inaugura la Sala Rekalde. Se trata de la muestra en la que el pintor Javier Riaño (Bilbao, 1959) nos presenta casi sesenta obras que ha realizado en los últimos cinco años. Es una selección de obras en las que el artista trata de reflejar su trabajo continuo sobre el estudio de las arquitecturas, exteriores e interiores, pero siempre sin presencia de personas. Una oportunidad de disfrutar de la sobriedad y el buen hacer de Riaño que en esta última muestra da un giro a su estilo y comienza una nueva etapa en la que se vuelca más en el estudio de la luz y menos en las gamas cromáticas.

La inauguración es esta tarde a las 20h en la Sala Rekalde y para el que quiera, a las 19h, el propio artista hará una visita guiada por su exposición. Para ir a ella no se necesita inscripción así que os invito a aprovechar esta oportunidad de disfrutar de la muestra de la mano del propio autor.

Continuamos en Bilbao, de hecho cerquita de la Sala Rekalde, en el hotel Silken Gran Domine, esta tarde, comienza la exposición de Maite Gurrutxaga. En esta ocasión, Garabat se traslada del Casco Viejo a la sala Splash&Crash del hotel para traernos las ilustraciones de esta artista que en 2014 publicó junto con Antxiñe Mendizabal (escritora) el libro “Printzesa guztiek dute bere ipuina”. El libro es una delicia para la vista y la historia se sale de los cánones de princesas al uso, realmente merece la pena echarle un ojo. Por ello, creo que la exposición va a ser muy interesante ya que nos va a dar la oportunidad de ver los originales realizados para este libro y reproducciones de los mismos.

La inauguración va a ser hoy a las 20h en el Hotel Domine y la muestra se prolongará hasta el 17 de marzo así que no hay excusa para no pasarse por la exposición.

cartel_febrero_ok_XY por último, Enrique López “Elosu”, amigo y artista, inaugura su exposición “Nuestro paisaje” en la que he tenido el honor de hacerle el texto introductorio en el catálogo. Se trata de una selección de sus cuadros y acuarelas entorno a un tema tan recurrente como son los paisajes que nos rodean y que tan acostumbrados estamos a verlos pero que Enrique nos muestra desde un punto de vista bello, sutil y sugerente que nos invita a perdernos en ellos y a mirarlos con otros ojos. Os recomiendo daros una vuelta por la exposición porque, a parte de ser un magnífico acuarelista y pintor, la manera que tiene de plasmar las cosas es digna de ver en vivo.

La inauguración va a ser esta tarde a las 19h en la Sala Torrene de Algorta. Animaros a pasaros, yo andaré por ahí apoyando a Enrique. Y para el que no pueda acercarse, la exposición estará hasta el 28 de febrero.

Disfrutad del fin de semana y nos leemos el lunes.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.