Documental “La sal de la vida”

134269“La Sal de la vida” (The Salt of the earth) es el trabajo que Wim Wenders presentó en el último Festival de Cannes. Se trata de un documental sobre la vida del fotógrafo Sebastião Salgado, del que ya os he hablado aquí y que he pensado que era interesante traer a colación.

Wenders ha trabajado junto a Juliano Ribeiro Salgado, hijo de Sebastião, en la creación de “La Sal de la vida”. Juliano acompañó a su padre en sus últimos viajes y a partir de esa experiencia se ha realizado este documental.

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra. (Fuente FILMAFFINITY)

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes: “esta obra maestra documental sobre el fotógrafo Sebastião Salgado es un convincente testimonio de nuestro tiempo y una reflexión sobre la condición humana alrededor del planeta que nos muestra la posibilidad de mantener la esperanza en el género humano”, así fue como el Jurado describió la película.

Aquí, fue estrenada en el Festival de San Sebastián, en la Sección Zabaltegui-Perlas, y en cines por lo que para aquellos que quieran verla tendrán que buscarla en videoclubs, bibliotecas, etc. Yo aún no he tenido el placer de verla, está en mmi montaña de pelis pendientes pero creo que la voy a pasar a la parte alta, para visionarla cuanto antes porque después de ver la exposición en el fotografiska y el trailer… me he quedado con ganas de más.

 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.