“HelARTE es morirse de frío” por Laurita Siles

Desde ayer a la tarde en el gabinete abstracto de la Sala Rekalde podemos disfrutar de la exposición HelARTE es para morirse de  frío de la artista malagueña afincada aquí, Laurita Siles.

He tenido el placer y el privilegio de compartir durante una temporada despacho en la uni con ella mientras nos pegábamos con nuestras respectivas tesis y, por eso, dar este tipo de información y avisaros de esta expo  me hace especial ilusión.

Las obras que presenta en el espacio están dentro de un proyecto que ha ido tomando forma en tres lugares diferentes entre ellos pero que se unen a Laurita por diversos motivos: «Bizkaia, lugar donde resido; Marbella, mi lugar de origen y por último Islandia, donde estuve, conuna residencia artística, en Gullkistan, una granja creativa situada en un pequeño pueblo llamado Laugarvatn». El objetivo ha sido crear una serie de vídeos de carácter documental, presentándose exploraciones en torno a la expresión “helARTE es morirse de frio” y aprovechando los recursos culturales, sociales, climatológicos,… de cada lugar. El resultado final está compuesto por un total de 9 capítulos han ido publicándose mensualmente en internet entre octubre de 2013 y junio de 2014.

imageDentro del marco de esta Expo, mañana jueves a las jueves a las 18:00 horas la artista va a ofrecer una performance titulada “Lurra Irauten” acompañada de Joseba Edesa Portillo y a continuación se hará la inauguración oficial de la muestra.

Sinopsis de la acción:
Una tarde verano el 19 de febrero en la Sala Rekalde.
Dicen que “helARTE es morirse de frio”… Me desnudé en un glaciar para sentirlo.
Dicen que “La necesidad enseña a la mujer desnuda a hilar”… He aprendido a hilar.

Os animo a que paséis no sólo a echar un vistazo a la exposición sino a acercarse a ver la performance y la inauguración.

Pero si aún estáis indecisos, aquí os dejo un capítulo para que vayáis abriendo boca y os quedéis con ganas de más. Si es así, podéis acercaros mañana a la sala Rekalde o entrar en www.helarteesmorirsedefrio.blogspot.com.es o en el Canal de YouTube que tiene Laurita.

Disfrutad y Laurita ¡enhorabuena!

 

Join the Conversation

3 Comments

    1. Mila esker zuri!
      Ya me contarás que tal te fue la performance y la inauguración que no me pude pasar porque estuve trabajando en Donosti hasta tarde.
      Mucha suerte, guapa!

      Like

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.