Otro fin de semana que se nos echa encima y este parece que viene demasiado bueno así que podemos aprovechar por pasar por algunas exposiciones que estarán mucho más fresquitas que la calle. Siempre hay que ver la parte positiva de las cosas… calor extremo = arte extremo, jejeje. Lo dicho, una alternativa a la playa es el arte así que aquí os dejo unas cuantas expos que disfrutar:
Empezamos con las expos que nos ofrece el Museo Guggenheim. No voy a pararme en la de Jeff Koons de la cual ya os hablé aquí hace unas semanas sino que os voy a recomendar daros una vuelta por la retrospectiva de “Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento” que incluye un centenar de pinturas de gran formato, dibujos y fotografías procedentes de colecciones privadas y públicas de Europa y Norteamérica. Artista con una visión muy peculiar de la vida y del arte del cual ya hablé por aquí cuando os recomendé la película basada en su vida: Basquiat (1996). Sin duda una gran oportunidad de disfrutar de muchas de sus obras.
Seguimos con grandes artistas porque en el Museo Rialia de Portugalete sigue estando la exposición sobre “Salvador Dalí. Obra gráfica” en la que se pueden admirar 32 de sus obras. Esta obra se ha podido admirar en otros lugares antes que aquí y ha tenido muy buena acogida. Os invito a acercaros por ahí aprovecando el buen tiempo y después de visitar la exposición daros una vuelta por Portugalete ya que es muy bonita y agradable.
Este es el último fin de semana que las obras del Certamen de Ertibil de este año se pueden ver en la Sala Rekalde. A partir de la semana que viene y hasta finales de año va a estar rotando por las distintas aulas de cultura y salas de exposiciones de Vizcaya pero hasta el domingo las tenemos cerquita de casa. Así que aprovechad.
Y para terminar quería recomendaros una exposición que vi el otro día en la Galería Lumbreras de Bilbao y que me ha gustado especialmente: “Playas y cielos” de Iñaki García Ergüin. En ella nos presenta una serie de obras que abarcan cuatro décadas de pintura y que van desde pequeños formatos hasta obras de dos por tres metros. Un recorrido amable, sutil y bello de su obra. Merece la pena darse un paseo por la galería.
Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de esta semana… aunque mejor debería decir de este mes porque junio ha sido un poco caótico a ver si empiezo a coger ritmo otra vez y vuelvo a escribir más de seguido. Disfrutad mucho del fin de semana.