Exposiciones para ver el finde XXXIV

Bueno, bueno, bueno… otro fin de semana más que se nos echa encima y cada vez estamos más cerquita de las vacaciones (¡qué ganas!). Llegado el verano hay más y más ofertas culturales en las ciudades así que yo os voy a dejar unas cuantas que me parecen interesantes. Si os pasáis por alguna de ellas igual me veis por ahí porque tengo intención de aprovechar el finde para ver arte que hace mucho que no hago un intensivo de esos de expo, expos y más expos.

Aprovechando que el día ha salido estupendo y que se puede aprovechar para pasear de un lado a otro… os voy a recomendar unas cuantas exposiciones y recordad que hoy es Santiago y festivo así que sólo museos estarán abiertos.

Podemos empezar con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y con la retrospectiva ‘Tucker. Masa y figura’ en la que se presentan doce esculturas de gran tamaño, otras doce algo más pequeñas y veinticuatro maquetas para sus grandes piezas contextualizadas temáticamente con su producción. A estas piezas se unen 57 grandes dibujos que ayudan a comprender el proceso creativo del artista. Se trata de una exposición muy interesante a través de la cual se puede conocer un poco más la manera de trabajar de este artista y los intereses que tiene a la hora de producir sus obras.

Sin salirnos del museo y, para aquellos que aún no la hayan visto, podemos disfrutar de Los años 50. La moda en Francia 1947-1957′. La muestra reúne más de cien modelos y complementos de los principales diseñadores de la edad de oro de la alta costura francesa. Esa década comienza con el nacimiento del llamado ‘New look’ de Christian Dior y finaliza con la muerte del célebre modisto. Grandes nombres, como Chanel, Schiaparelli, Balenciaga, Balmain, Christian Dior, Hubert de Givenchy o Pierre Cardin hicieron de la moda francesa sinónimo de lujo, elegancia y creatividad.

Tras salir del Bellas Artes podemos acercarnos dando un paseo al Gugenheim y no sólo disfrutar de sus exteriores y alrededores sino también de las exposiciones que nos ofrece ya que, a mi parecer, son muy interesantes: ‘Jeff Koons: retrospectiva’ y ‘Jean-Michel Basquiat: ahora es el momento’. De ambas exposiciones ya os he ido hablando así que no me voy a entretener en ellas pero sí recordaros que ambas muestras son pioneras en este país ya que no se han hecho retrospectivas de estos artistas tan ambiciosas como éstas así que os recomiendo ir con tiempo al museo de y disfrutar de ellas. Todo un lujo y un honor tenerlas en Bilbao.

Y para terminar el recorrido, yo me acercaría a la Alhóndiga de Bilbao y, a parte de disfrutar de su arquitectura particular, deberíamos pasarnos a ver la exposición de María Luisa Fernández titulada ‘Je, je… luna. María Luisa Fernández. Obras entre 1979 y 1997’ en la que la artista nos presenta una muestra de su trabajo y la relación que existe entre sus dibujos, esculturas e instalaciones. Su obra se caracterizan por incorporar lenguajes artísticos dispares y el uso de los dobles sentidos y los juegos de palabras.

Espero que disfrutéis del fin de semana y los afortunados que hayáis empezado  las vacaciones aprovechad para ver arte también y si hay alguna expo interesante no dudéis en compartirla con nosotros.

Felicidades a todos los Santiagos y nos leemos la semana que viene.

 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.