Llega el verano y con él las lecturas ligeras y los descubrimientos hechos de la manera más extraña. Una que es un poco absurda y le gusta eso de reírse de las cosas… estaba leyendo el otro día el blog del humor y descubrí a un artista que a partir de manchas de acuarelas hace unos dibujos de superhéroes alucinantes. Yo que pinto acuarela de vez en cuando me maravilla el control que tiene sobre el agua Blule (que así se hace llamar esta artista francesa afincada en Australia).
Clémentine Compardou es una ilustradora y diseñadora que en su tiempo libre se dedica a pintar acuarelas de manera compulsiva (tiene más de 500 obras en su haber). En ellas utiliza temas que la inspiran, la sorprenden o la emocionan como puede ser la cultura pop, los superhéroes o «las mujeres fuertes e independientes que son las verdaderas heroínas».
Clémentine estudió Bellas Artes y posteriormente diseño en París para luego acabar mudándose a Sídney, Australia. Como ilustradora ha trabajado para grandes firmas como FILA o L’Oreal entre otras pero ha terminado por decantarse por su pasión que son las acuarelas y las ilustraciones.
«Trabajo, básicamente, en acuarelas ya que tengo que ser rápida y me gusta la espontaneidad que ello conlleva. Gracias a ello, a veces parece que las pinturas pueden moverse por si mismas, vivas, como las nubes en el cielo»
Blule
La serie de superhéroes es increíble y llamativa pero si os pasáis por su página web podréis ver otras muchas series a cada cual más bonita y sorprendente. A continuación os dejo unas acuarelas que me han encantado que he sacado de su portfolio.
Si queréis saber más sobre ella podéis pasaros por:
Espero que os haya gustado tanto como a mi esta artista.