Sebastien del Grosso es un artista parisino que combina el dibujo con la fotografía de manera extraordinaria para dar con unas obras muy visuales. Se interesó por la pintura desde muy pequeño gracias a su abuela a la que veía pintar y quería imitar. Más tarde se adentró en el mundo de la fotografía con la misma pasión. Y tras un período se dió cuenta de que podía aunar sus dos pasiones y así, al juntarlas, empezó a crear unos expresivos e únicos retratos. Usa los bosquejos para ilustrar su vida y los acontecimientos son importantes para él.
‘’Pienso que la combinación de mis pasiones me permitiría avanzar con creatividad’’
“Mi Abuela me enseñó a dibujar y mirándole dibujar y pintar cuando era pequeño me hizo querer hacer los mismo”
Hay algo en su manera de hacer que inmediatamente después de la primera ojeada atrapan tu atención y no puedes dejar de mirar las imágenes que tienes ante ti. Esa combinación de fotografías y de líneas superficiales a modo de bosquejo suelto te atrapan sin darte cuenta. Muchas de sus composiciones se tratan de autorretratos que combina con retratos de otra gente.
Para crear dichas fotografías del Grosso utiliza luz natural para sus fotografías, después las imprime y en ellas realiza sus bocetos.Una vez tiene dichos bocetos terminados crea combinaciones de las imágenes con programas de edición de fotografía y las edita para darles el toque que le interesa. Como resultado le dan fotografías que experimentan con las emociones y los sentimientos tanto como del retratado como del espectador.

Y luego están los montajes y las composiciones. Muchas de las veces hilarantes… realmente merece a pena darse una vuelta por la galería de imágenes de este artista. Yo aquí sólo os voy a dejar unas cuantas que me han encantado, disfrutadlas:





