Y no, no estamos hablando de el de la época romana sino de un ilustrador y artista brasileño que en una de sus últimas series ha creado divertidas ilustraciones digitales basadas en las fotos que personas al azar han colgado en internet.
Él lo que hace es tomar esas fotografías y convertirlas en unas ilustraciones frescas y divertidas, de colores vibrantes que las hacen muy características junto con sutiles líneas que impregnan de carácter los dibujos. ¡Parece que los personajes cobran vida!
En realidad, no se trata de una mera copia de la foto llevada al dibujo animado sino que Julio reinterpreta la imagen que tiene ante sí para llevarla al mundo de la animación y otorgarle parte del “alma” de la fotografía original. He de decir que las fotografías están, realmente, muy bien elegidas debido a que ya de por sí las tomas son geniales y eso hace que ayude a la hora de ilustrarlas.
Aquí sólo os dejo algunas de las que ha realizado, la serie es mucho más extensa, por ello os invito a pasaros por su web para que le echéis un vistazo. Hay personajes de todo tipo… ya podría elegir alguna foto mía o de algún conocido mío, eso sería un puntazo.
Todas las imágenes son propiedad de ©Julio César.