Descubriendo artistas: Julio César

Y no, no estamos hablando de el de la época romana sino de un ilustrador y artista brasileño que en una de sus últimas series ha creado divertidas ilustraciones digitales basadas en las fotos que personas al azar han colgado en internet.

Él lo que hace es tomar esas fotografías y convertirlas en unas ilustraciones frescas y divertidas, de colores vibrantes que las hacen muy características junto con sutiles líneas que impregnan de carácter los dibujos. ¡Parece que los personajes cobran vida!

image
image

En realidad, no se trata de una mera copia de la foto llevada al dibujo animado sino que Julio reinterpreta la imagen que tiene ante sí para llevarla al mundo de la animación y otorgarle parte del “alma” de la fotografía original. He de decir que las fotografías están, realmente, muy bien elegidas debido a que ya de por sí las tomas son geniales y eso hace que ayude a la hora de ilustrarlas.

Aquí sólo os dejo algunas de las que ha realizado, la serie es mucho más extensa, por ello os invito a pasaros por su web para que le echéis un vistazo. Hay personajes de todo tipo… ya podría elegir alguna foto mía o de algún conocido mío, eso sería un puntazo.

image
image
image
image
image

Todas las imágenes son propiedad de ©Julio César.

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.