Exposiciones para ver el finde (XXXVII)

Nos adentramos en el último finde de octubre y viene soleadito así que nos toca aprovecharlo al máximo. Para que podáis combinar aire libre con interiores, os traigo una seie de exposiciones que os van a resultar interesantes.

Daniel Brändli presenta ‘Series & Sequences’ dentro del programa ‘Bilboargazki. El trabajo de este fotógrafo suizo se centra principalmente en el desnudo y el retrato con tomas preparadas en series o en secuencias. Interesante la obra de este artista que podemos verle en el edificio UPV-BBK, esta tarde es la última oportunidad.

El fotógrafo Andoni Lubaki presenta la exposición ‘Miradas a un mundo convulso’ en la que reúne imágenes captadas en lugares en conflicto, con la intención de hacernos reflexionar sobre lo que para en el mundo. Es un artista premiado que ha estado en más de una veintena de países relatando lo ocurrido en zonas de conflicto. Esta exposición se puede ver hasta mañana en el Centro Cívico de La Bolsa.

Antón Hurtado presenta ‘Veriles’ en la Galería Juan Manuel Lumbreras. Una exposición de los últimos trabajos realizados por este artista a través de sus viajes ha plasmado desde el recuerdo por medio de formas geométricas básicas que se conforman en la Naturaleza. «Superficies de colores transparentes con encuentros tensos, determinantes, de posiciones firmes y variables hasta el final del proceso. Reflexiones personales e íntimas de su yo diario recorridas por este convulso paisaje de confrontación que padece la sociedad actual».

Y por último, os dejo una exposición sobre grabado. El Museo de Bellas Artes de Bilbao se suma al IV Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel con una exposición dedicada al primero de los grabadores holandeses, Lucas Huyghzoon, conocido como Lucas van Leyden. Incluye 69 estampas elaboradas por Van Leyden y por otros relevantes artistas que, durante los siglos XVI y XVII, trabajaron bajo su influencia. Proceden del valioso fondo de estampas reunido por el coleccionista valenciano Mariano Moret.

Bueno pues lo dicho, espero que paséis un buen fin de semana y nos leemos la semana que viene. ¡Disfrutad del buen tiempo!

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.