Exposiciones para ver el finde (XXXVIII)

Estrenamos otro viernes (pero mira que pasan rápido las semanas, ¡qué barbaridad!) y hoy os traigo algo muy muy especial que nos va a transportar a todos a nuestra más tierna infancia. Tan sólo voy a recomendaros dos exposiciones que van a enamorar tanto a mayores como a pequeños:

Empezamos con la exposición ‘Peliñecos’ en la que vais a poder ver unos cincuenta muñecos realizados en goma eva. Peliñecos comenzó hace algo más de tres años y realizan no sólo muñecos personalizados sino que también crean figuras de artistas conocidos tanto del cine como de la música, así como de figuras infantiles de todas las épocas. Se puede ver en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo.

image

Y la otra exposición que os recomiendo encarecidamente porque, de verdad, os va a enamorar tanto a grandes como a pequeños. Yo ya la he visto y creo que la veré alguna otra vez, seguro. Se trata de ‘Kolore-lilurak. El colorín de la ilusiónque da a conocer parte de los fondos qun el Euskal Museoa tiene de objetos destinados a niños y adolescentes como recorta les, cuentos, tebeos, cromos troquelados, entre otras cosas. Son creaciones realizadas sobre papel y que abarcan un periodo que comprende los tres primeros cuartos del siglo XX. La muestra se divide en dos salas.

Un viaje nostálgico para algunos y un descubrimiento para los más jóvenes, para que se hagan una idea de cómo eran algunos de los ratos de ocio en una época no tan lejana.

Podéis aprovechar el buen fin de semana que vamos a tener para daros un paseo por el Casco Viejo de Bilbao ya que el Euskal Museoa se encuentra en la Plaza de Unamuno y una vez terminada la visita siempre se puede aprovechar para tomar unos pintxitos en la Plaza Nueva.

Lo dicho, toca disfrutad del fin de semana. Nos leemos la semana que viene.

¡Pasadlo muy bien!

 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.