Joyas ilustradas: Rebecca Dautremer

Las Navidades han sido tiempo de hacer regalos y en mi casa nunca faltan los libros… que se le va a hacer, nos encantan. Así que he pasado muchas horas en librerías buscando alguna joyita para regalar y me he topado con esta gran ilustradora: Rébecca Dautremer.

Está considerada como una de las mejores ilustradoras europeas del momento (sino del mundo), destacan las ilustraciones que ha realizado para sus libros infantiles como Princesas olvidadas o desconocidas o El pequeño teatro de Rebecca Dautremer o,  las realizadas para grandes clásicos como Alícia en el País de las Maravilas de Lewis Carroll o Seda de Alessandro Baricco que es el libro por el que me he enamorado de la manera de trabajar de esta artista y por el cual me he animado a compartirlo con vosotros.

Apasionada de la fotografía, cursó estudios de diseño gráfico y se centró en la ilustración. Su reconocimiento mundial le llegó con Princesas olvidadas o desconocidas en 2004 y, desde entonces, trabaja en ilustración de novelas tanto infantiles como para adultos (ejemplo de ello es Seda) y compagina esto con la publicidad y el cine, consiguiendo que cada uno de sus trabajos sea alabado tanto por la crítica y como por el público.

Sus obras se caracterizan por el detallismo de la línea, un soberbio uso del gouache y el collage, el empleo de recursos de composición fotográfica y una meticulosa recreación de los escenarios. Se inspira a menudo en la fotografía, en su encuadre, los colores y la luz. Reflexiona sobre la composición, profundidad de campo, desenfoque … y trata de ofrecer en sus ilustraciones varios grados de lectura con el fin de llegar a niños y adultos.

Aquí os dejo algunas de las portadas de los libros que ha ilustrado Rébecca para que vayáis abriendo boca y os pique el gusanillo. La verdad es que cada uno de sus libros son una joya que merece la pena observar y disfrutar.

rebecca-dautremer-alicia
“Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll
rebecca-dautremer-enamorados
“Enamorados” de Rébecca Dautremer
rebecca-dautremer-nat
“Nat y el secreto de Eleonora” de Anik Le Ray
rebecca-dautremer-princesas
“Princesas olvidadas o desconocidas” de Philippe Lechermeier
rebecca-dautremer-teatro
“El pequeño teatro de Rebecca” de Rébecca Dautremer
rebecca-dautremer-biblia
“Una biblia” de Philippe Lechermeier
rebecca-dautremer-seda
“Seda” de Alessandro Baricco
Todas las imágenes pertenecen a © Rébecca Dautremer

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.