Descubriendo artistas: Pablo Valbuena

Hace algo más de dos meses tuve la oportunidad de conocer y estar en la inauguración de la exposición de Pablo Valbuena en la Koldo Mitxelena. Yo no conocía nada de su trayectoria y me sorprendió de manera muy grata la manera de abordar el espacio que tiene Pablo.

Es artista visual y arquitecto nacido en Madrid. Tras su periplo en los medios digitales diseñando videojuegos y escenarios ahora se encuentra buscando nuevas maneras de utilizar las luces y las proyecciones para crear espacios, movimientos, etc. Interviene no sólo en salas de exposiciones sino también en el espacio urbano alterando la percepción del lugar físico a través de realidades virtuales proyectadas.

“Sus Esculturas Aumentadas buscan crear objetos y espacios en los que exista una tensión entre lo virtual y lo físico.”

Sus intervenciones más conocidas son “Entramado” en la plaza de las Letras de Madrid, “Augmented Sculpture” en Ars Electronica-Linz y la intervención lumínica sobre la fachada del Ayuntamiento de La Haya durante el festival todaysart08. Su trabajo ha sido mostrado en Corea, Austria, Singapúr, Canadá, Holanda y España.

Video propiedad de ©Pablo Valbuena (tomado de su página web: http://www.pablovalbuena.com/selectedwork/n-520437-e-041900/)

Me gustaría poder ver una de sus intervenciones urbanas en directo porque si en vídeo son alucinantes… no quiero ni imaginarme lo espectaculares que serán en vivo.

Habrá que seguir de cerca sus noticias y actualizaciones para poder encontrar una de esas intervenciones y hacerse un viajecito.

Artículo sobre Pablo Valbuena

Cambios en la obra “Q-tiling” de Pablo Valbuena, parte de la exposición The remains of time, en Koldo Mitxelena Kulturunea

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.