Nahoko Kojima es una artista japonesa (Hyogo, 1981) conocida por sus obras creadas con papel. Fue a los cinco años cuando descubrió el Kirie o el arte de cortar papel para crear diferentes formas. Estudió diseño en el Instituto de Kuwasawa y continuó sus estudios en Londres, ciudad en la que en 2007 presentó su primer trabajo “5 senses”.

En 2009 llenó de recortes de papel la Exposition Gallery de Londres y en 2010 inauguró su estudio, donde comenzó a trabajar en su siguiente colección: “Kiku Flower Collection” y “Alice Collection” basada en el libro de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.





En 2013 fue galardonada con el Jerwood Makers Open por la escultura de papel: “Byaku” (“blanco” en japonés). Esta pieza se dio a conocer ese mismo año y le llevó siete meses hacerla, se trata de un oso polar hecho a mano con hojas de papel de 3×3. La obra se presentó en la galería Saatchi, sostenida en el aire por hilos casi invisibles al ojo humano le hacía flotar como si estuviese nadando.



En la mayoría de sus obras la artista se inspira en la naturaleza y en los movimientos de los animales que recrea. Existe una especie de coherencia y belleza que te engancha y te pide más. Sutileza, delicadeza, belleza, cuidado, amor, detalle,… son algunas de las palabras que me vienen a la cabeza cuando veo las piezas escultóricas de esta artista.
Os dejo con alguna foto más pero si queréis ver más obras suyas os invito a visitar: su Facebook, su Flickr o su web.

